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2 trucos para Gmail que no conocías

2 trucos para Gmail que no conocías

Hay que ir una década hacia atrás en el tiempo para pensar en aquella época en la que todas las personas tenían un correo de Hotmail. Esa tendencia se terminó con las facilidades y ventajas que trae consigo crear una cuenta en Gmail, no sólo por ser una plataforma respaldada por Google, sino por cada una de las funciones que día a día se van integrando en ella para comodidad de sus usuarios.

En caso que seas un usuario de este servicio de correo electrónico, te proponemos que conozcas algunos trucos de Gmail que quizá ni siquiera sabías que existían y que en algún momento te serán de utilidad.

2 trucos para Gmail que no conocías

Detener el envío de un correo en Gmail

A casi todas las personas les ha ocurrido alguna vez que han enviado un correo electrónico y pocos segundos después se dan cuenta que cometieron un error o quedó pendiente información relevante.

En caso que no lo supieras, Gmail cuenta con un botón para detener el envío de un correo, el cual sólo se activa por unos pocos segundos. Para activarlo debes:

  • Ve a la rueda o engranaje en la zona superior derecha, es decir: configuración.
  • En la pestaña de General vas ver un botón que dice Habilitar opción Deshacer el envío. Al momento de hacerlo se te invitará a designar una cantidad de segundos entre 5 a 30 en que estará activo.

Crear una lista negra en Gmail

Todos en algún momento nos hemos visto envueltos en una lista de correos administrada por una tienda en línea, un newsletter y similares. Si te molesta esa situación lo más conveniente es crear una lista negra para que esos correos electrónicos vayan a la papelera automáticamente.

  • Vas a hacer clic en la flecha que se encuentra a la derecha de la barra de búsquedas.
  • A continuación se va a desplegar una ventana en donde vas a completar unos campos.
  • En De incluirás todas las direcciones a incluir en la lista negra, en Para tu dirección de correo.
  • Presiona en Crear un filtro con estas opciones de búsqueda. Pronto se va a abrir una ventana nueva.
  • Dale clic en Eliminar y a continuación en Crear filtro.
  • De esta manera cada uno de los correos que recibas de esos destinatarios que has seleccionado en el paso anterior, van a ser enviados automáticamente a la papelera, para que de este modo no tengas que procesarlos por tu cuenta.

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Elena Gutierrez

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