Deporte

Basconcelo y Mosquera ganan en Bueu

basconcelo-mosquera
Los vigueses vencen en una prueba con una participación récord de prácticamente novecientos atletas

Los atletas Gonzalo Basconcelo y Sandra Mosquera se adjudicaron la victoria en la vigesimoprimera edición de la Carreira de San Martiño Bueu, que se festejó en la mañana de el día de ayer sobre un circuito de 6 quilómetros ubicado en la calle Montero Ríos, en pleno centro del ayuntamiento. El corredor vigués del Celta hizo servir su condición de preferido y completó el recorrido en dieciocho minutos y veinte segundos para reeditar su triunfo del año precedente, para el que había necesitado un segundo más. En cualquier caso su marca quedó lejana del récord de la prueba, ubicado en torno a los dieciocho minutos. La segunda plaza fue para el que asimismo había sido su máximo contrincante en la vigésima edición, Víctor Riobó, que hizo dieciocho minutos y cuarenta y cinco segundos, al paso que el pódium lo completó José Antonio Álvarez, a la sazón primer veterano, lejísimos de los dos al exceder los veinte minutos.

En féminas Mosquera (ADAS Proinor) hizo veintiuno minutos y cuarenta y cinco segundos, doblegando en la recta final a una Sofía Freaza (Comesaña Sporting Club) que completó el recorrido en 5 segundos más. La tercera fue Ariana González (sociedad anónima Trega), con veintidos minutos y veinticinco segundos. Los 3 primeros clasificados, tanto en hombres como en mujeres de la carrera absoluta se embolsaron cien, setenta y treinta euros, respectivamente.

El acontecimiento batió su récord de participación al reunir a cerca de novecientos atletas (doscientos diecinueve de ellos en la prueba reina, la que abarcaba a los participantes desde juveniles hasta veteranos), quienes pudieron gozar de una jornada de bonanza meteorológica y de un recorrido absolutamente liso. Los mejores juveniles de la competición fueron Roi Estévez (Atletismo Santiago) y María Pérez (Comesaña). En Veteranos A el mejor fue el citado José Antonio Álvarez en hombres y Ana Paula Vilar (Comesaña) en mujeres, al paso que en Veteranos B lo fue Antonio Martínez.

Previamente a la disputa de la prueba absoluta se desarrollaron desde las diez de la mañana las carreras de categorías inferiores. De este modo, en minibenjamines vencieron Sabela Anulas (CEIP Montemogos) en mujeres y Mario Torres (CEIP O bien Hío) en hombres. En benjamines lo hicieron Emma Regueira y Álex Sierpes (sociedad anónima Tegra). En alevines se levantaron con la victoria Adriana Rial (Samertolaméu) y Carlos López, al paso que en infantiles los primeros clasificados fueron Laura Alonso y Hugo Entenza. En cadetes el triunfo fue a parar a manos de Paula de la Torre (Gimnástica de Pontevedra) y Hugo García (Gimnástica de Pontevedra).

About the author

Maria perez

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *