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Consejos y trucos para una campaña de marketing en Internet

Consejos y trucos para una campaña de marketing en Internet

Cuando se está planeando una campaña de marketing para la venta de un producto o el ofrecimiento de un servicio, es fundamental que la persona a cargo de este trabajo no olvide el principio básico del mercadeo, el cual tiene que ver con el conocimiento que tienen los clientes potenciales respecto a lo que se pretende vender.

Aunque pueda parecer una obviedad, buena parte de las campañas de marketing fracasan por un inadecuado manejo o gestión de la información y del cómo se la presenta a los posibles clientes. Ten en cuenta este primer punto hasta en el más mínimo detalle para que la efectividad de tu estrategia publicitaria se incremente.

Ahora bien, está claro que no todas las empresas o proyectos pueden acceder a la realización de una campaña publicitaria que abarque un amplio segmento del mercado y es allí cuando –como se recomienda en este blog– internet se posiciona como la herramienta más útil para llevar a cabo una campaña de marketing.

Una campaña de marketing en Internet

El simple hecho que las grandes empresas se fijen principalmente en los medios tradicionales para promocionar sus productos es un factor clave para considerar todas las posibilidades que internet ofrece. Recuerda que este es el medio que ha democratizado el acceso a la información y por ende las opciones para publicitar.

Consejos y trucos para una campaña de marketing en Internet

Con la anterior introducción hacemos alusión más que nada a las redes sociales, ese tipo de espacio en Internet que se ha erigido como uno de los más masivos en la actualidad y en los que los datos de los usuarios se incrementan, profundizan y actualizan segundo a segundo, con un plus respecto a otro tipo de plataformas, y es que lanzar una campaña publicitaria en Internet es más barato e incluso más efectivo si se cumple con unas cuantas nociones básicas.

Piensa tan sólo en Facebook, Twitter o Instagram. La cantidad de usuarios que visitan estas plataformas todos los días es impresionante, con el añadido que con cada una de sus acciones o inacciones se los conoce cada vez más, un punto clave para garantizar que el rumbo que tomará una campaña sea eficaz o cuando menos llame la atención del usuario.

En ese orden de ideas, la invitación es a que comiences a investigar y a experimentar con los anuncios pagados en redes sociales como Facebook o Twitter, para que así pronto te des cuenta de todas las alternativas que brindan para la puesta en marcha de planes de marketing exitosos.

Recomendaciones al ejecutar una campaña publicitaria en redes sociales

Por supuesto cada caso tendrá sus respectivas particularidades, pero quien busque ser efectivo con su trabajo en marketing debe por lo menos analizar cada uno de los puntos que se mencionan a continuación:

  • Prestar atención a las normas de la plataforma. Quizá se te ha ocurrido una idea genial con la que la efectividad de tu campaña alcanzaría cifras inimaginables para ti, pero en caso que tu plan no esté acorde con las políticas de trabajo de la red social en cuestión, es mejor que ni lo intentes porque existen restricciones.
  • Una idea clara para tu anuncio. Cuando se exagera con la información presentada en el anuncio o engañas a los clientes sólo vas a obtener comentarios negativos. Por supuesto este tipo de feedback no va a ser positivo para la imagen del anuncio.
  • Llamar la atención con un título atractivo. Una campaña efectiva de publicidad precisa que la atención del usuario se enganche en uno o dos segundos con tu anuncio. Presta atención a las tendencias del momento en la red social seleccionada, para que a partir de ello configures tu campaña.

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Elena Gutierrez

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