Tecnologia

¿Cuáles son las principales novedades de Outlook respecto a Hotmail?

Cuáles son las principales novedades de Outlook respecto a Hotmail

En la actualidad se lo conoce como Outlook, es decir, aquella plataforma que en su momento se denominó como Hotmail y que hasta antes de la llegada y consolidación de Gmail, era el servicio de correo electrónico más popular y usado de internet.

Para aquella época iniciar sesión en Hotmail era un sinónimo de revisar el correo electrónico personal, pero no hace mucho tiempo Microsoft tomó la decisión de modificar su nombre por el de Outlook y realizar varios cambios relevantes en su interfaz para renovarla.

En otras palabras, los cambios de Hotmail al pasar a ser Outlook, no son más que una búsqueda de Microsoft por tratar de retomar ese nivel de importancia que en algún momento tuvo en las mentes de los usuarios.

Novedades principales del nuevo correo Hotmail u Outlook

Sin lugar a dudas una de las características que más se destacan de la llegada de Outlook es que la página ahora se encuentra dividida en tres secciones horizontales. En la parte izquierda están las carpetas, en la zona central los correos electrónicos o la bandeja de entrada y finalmente una columna derecha que es donde se ha situado el panel de lectura para cada uno de los correos electrónicos que se reciban.

Cuáles son las principales novedades de Outlook respecto a Hotmail

No hay que olvidar que Outlook incluye la posibilidad de abrir una columna más en la que se van a desplegar opciones para configurar, ver notificaciones, acceder a la ayuda e incluso ver Skype en caso que se haya asociado una cuenta con ese correo electrónico.

Una de las novedades que más ha gustado a las personas que se la pasan un buen tiempo revisando sus correos electrónicos es que ahora se puede hacer uso del @ seguido por el nombre de una persona para incluirla en la lista de envío. Esa función también se la ha incluido en el calendario.

Otra de las funciones que Microsoft añadió, es la opción para que los correos electrónicos se los pueda anclar en la zona superior y así marcarlos para hacer un seguimiento directo sobre ellos. Sin lugar a dudas una posibilidad muy interesante para tener a la mano esa información que tanto se requiere en ocasiones.

Finalmente, una de las ventajas de Outlook respecto a Hotmail es que ahora se pueden descargar complementos. En otras palabras, extensiones que pueden bajarse desde Office para personalizar o ampliar el rango de opciones que desde Outlook se le presentan al usuario por defecto.

About the author

Elena Gutierrez

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *