Deporte

España manda un aviso desde París para el Mundial

España manda un aviso desde París para el Mundial

La Selección reforzó su imagen internacional con una victoria por 0-2 en Saint Denis, justo el resultado que firmó en 2010 en este mismo escenario, el Estadio de Francia, antes de la mayor gesta de su historia.

Siete años después, muchas son las caras nuevas pero el estilo perdura. Pareció desaparecer por momentos durante el último tramo de la etapa de Vicente del Bosque y brota ahora de nuevo con fuerza. La primera mitad llevó el sello distinto de un equipo que empequeñece a sus rivales con la pelota en su poder, incluso a Francia en su propia casa. Los galos jugaron a merced del ritmo que marcaron los hombres Julen Lopetegui y cayeron con justicia, aunque los errores arbitrales estuvieron cerca de dar una alegría local. La FIFA experimentó con la tecnología conocida como VAR e impartió justicia en el marcador porque lo que terminó por 0-2 pudo hacerlo por 1-1 de no ser por esa ayuda adicional.

David Silva y Gerard Deulofeu pusieron los goles a una victoria que confirma el resurgir de España y las buenas sensaciones que viene dando a lo largo de la fase de clasificación. Las mismas que sitúan a la Roja ya en las cuotas deportivas como la tercera de las apuestas al título dentro de un año en Rusia.

El camino actual hacia el Mundial parece tener similitudes con respecto al de hace siete años rumbo a Sudáfrica porque España también se doctoró en París antes de bordar en el pecho la primera estrella de su historia. En esta ocasión, la diferencia sobre el campo fue mayor y hasta el propio Didier Deschamps se rindió al juego desplegado por España. El que parecía equivocado era Kevin Gameiro. En la previa del partido dio a entender que estaba en proceso de emprender un nuevo ciclo y lo cierto es que la nueva generación no necesita adaptación a un sistema que entiende como propio porque es el que se les inculcó en las categorías inferiores.
El propio Lopetegui tuvo como discípulos en la Sub 21 a Carvajal, Koke, Tiago, Isco, Morata y compañía, los mismos que han llegado para rejuvenecer el grupo y hacerlo tan competitivo como en sus mejores años. Todos se están haciendo notar y todos contribuyeron con más o menos acierto al triunfo frente a Francia. Pero no solo se nutre esta Selección de las categorías inferiores. El nuevo seleccionador también ha abierto las puertas a jugadores como Iago Aspas, estrella en Wembley, o Vitolo que no han seguido el camino habitual hasta la absoluta. Sin embargo, el canario es indiscutible para el técnico y es el máximo goleador junto a Diego Costa en la fase de clasificación hacia el Mundial de Rusia con cuatro tanto. Es el principal referencia en la actualidad del Sevilla y ya se habla del interés del Barcelona en sus servicios como suplente de lujo para su tridente ofensivo ante el fallido experimento con Paco Alcácer.

About the author

Maria perez

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *