Deporte

Hay Hamilton hasta el final

hay-hamilton
Gana su novena carrera, si bien a Rosberg le llega un tercero en Abu Dabi para ser vencedor

El Mundial monomarcas en el que se ha transformado la Fórmula 1 -un conduzco de Mercedes contra el otro conduzco de Mercedes-, va a llegar con emoción hasta el final, si bien el beneficio sea clarísima en favor de Nico Rosberg. La lengua alemana conseguía el día de ayer la segunda plaza en el Gran Premio de Brasil tras el británico Lewis Hamilton, y con doce puntos de ventaja en la general sobre su compañero y al mismo tiempo su único contrincante le valdrá con ser tercero en un par de semanas en Abu Dabi para conquistar su primera corona si bien Hamilton consiguiera otra victoria.

Toca ya la corona Rosberg con la yema de los dedos, mas Hamilton no se rinde. Ha tenido un par de ocasiones ya la lengua alemana para sentenciar el torneo a favor suyo (México y Brasil) y no lo ha logrado. En las dos citas ganó un Hamilton pasmante de nuevo el día de ayer. Líder de principio a fin en una carrera larga, larguísima; que ya comenzó con retraso por la lluvia, que se vio ralentizada por 3 turismos de seguridad y hasta paralizada en dos ocasiones por rutas banderas rojas. Nada de ello intranquilizó a Hamilton, que ganaba con todas y cada una de las de la ley mientras que Rosberg, por su lado, tuvo la suerte como aliada. Y es que si terminó segundo fue merced al fallo de estrategia de Red Bull que condenó a Ricciardo y, sobre todo, a un Max Verstappen que estaba el día de ayer verdaderamente estratosférico. Terminó tercero el holandés tras protagonizar doce de instantes recordables en la pista de Interlagos. Este chico (dieciocho años) semeja llegado de otra galaxia.

Salida. Tras 7 vueltas tras el turismo de seguridad se da la salida lanzada y en la primera curva, apareciendo de entre una cortina de agua, Vertsappen da cuenta de Raikkonen para ponerse tercero tras los Mercedes.

Vuelta treinta y dos. Verstappen supera a Rosberg por el exterior de la curva 3, apurando la frenada para localizar un punto imposible de adelantamiento.

Vuelta treinta y nueve. Derrapada monumental de Verstappen en plena recta de meta. Controla el monoplaza y evita no solo irse contra la valla sino asimismo soporta la segunda plaza ante Rosberg.

Vuelta cuarenta y cuatro. Verstappen se la juega poniendo neumáticos intermedios. No deja de llover. Sale undécimo.

Vuelta sesenta y siete. El holandés ha progresado hasta la quinta plaza cuando se encuentra con el Ferrari de Vettel, a quien supera con un interior para al salir de la curva “invitar” al alemán a dar un camino por la yerba. Vettel se protesta por radio de exactamente la misma maniobra que ya antes había protagonizado él con Fernando Alonso. A Vettel, el sonriente vencedor en la etapa de Red Bull, se le ha agriado el carácter en Ferrari. Es el pulguillas de la parrilla.

Vuelta setenta. Verstappen adelanta ¡por el arcén! a Checo Pérez para recobrar la plaza de pódium tras los Mercedes.

No quedaba tiempo para más. Rosberg respira aliviado. Sabe que las matemáticas le sonríen en el que va a transformarse en el Mundial más competido de la historia. Los números no engañan. Lewis Hamilton puede quedarse sin título a pesar de ganar más carreras que absolutamente nadie. Lleva 9 -exactamente las mismas esta temporada que Rosberg- y una décima en Abu Dabi no le garantiza una cuarta corona siempre y cuando la lengua alemana sea segundo o bien tercero. Si Hamilton es segundo en la última carrera del año le vale a Rosberg con una cuarta parte puesto; con el sexto si la lengua inglesa fuera tercero; séptimo si no pasa Hamilton de la cuarta plaza y décimo si su compañero de garaje solo fuera quinto…

Nunca en la historia de la Fórmula 1 un conduzco con cuando menos 8 victorias en la época se quedó sin ganar el título. Fernando Alonso, por servirnos de un ejemplo, fue vencedor en dos mil cinco y dos mil seis con 7 victorias, si bien asimismo es verdad que entonces se disputaban 3 carreras menos que ahora, cuando Hamilton puede ser subcampeón con diez.

La resolución final, puesto que, en 15 días en el circuito de Abu Dabi, donde Fernando Alonso defenderá una más modesta décima plaza en la general (tiene 2 puntos de renta sobre Felipe Massa) si bien con un mérito verdaderamente excepcional habida cuenta del material que tiene entre manos.

About the author

Maria perez

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *