Sociedad

La liberación de la sexualidad y la carencia de valores

Sobre la liberación de la sexualidad y la carencia de valores

Una de las grandes revoluciones que ha traído consigo el nuevo siglo, es una apertura a la educación sexual, es decir, una postura cada vez más abierta por parte de las instituciones, padres, profesores y demás, para formar a los más chicos desde temprana edad en esta clase de asuntos.

Ahora bien, hay que ser claros al respecto que en buena medida esta clase de decisiones se han tomado como una consecuencia de la liberación sexual que han experimentado las últimas generaciones y que han posibilitado que las nuevas generaciones vivan esta faceta desde cada vez más temprano.

Liberación de la sexualidad y la carencia de valores

Más allá de las precisiones o críticas que se puedan plantear al respecto, queda totalmente claro que sí resulta fundamental que los profesionales en el sector de la salud se involucren con esta clase de asuntos. No sólo porque se piensa en ellos como una carencia de valores, sino porque es una realidad y de una u otra manera debe ser tratada y considerada.

Las kinesiólogas en Lima son un ejemplo claro de lo anterior, pues más allá de las opiniones que puedan ser planteadas por quienes recién están conociendo el tema o involucrándose con él, cumplen con una función que sí es importante para la sociedad.

Es en este punto donde se hace complejo el análisis, ya que es fácil mencionar que se está atravesando una crisis o una carencia de valores en la sociedad, pero a la vez ocurre que esta libertad sexual es cada vez más evidente y por el tipo de mundo en el que estamos, es más factible que se permita a las personas vivir su sexualidad, antes que restringirla.

En conclusión, el tema se puede tornar bastante subjetivo por sus características y es allí donde el criterio de cada quien debe aflorar para interpretar la situación

About the author

Maria perez

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *