Local

Los bomberos de Ourense, tan solidarios como sugerentes

calendariobomberosourense5
3 asociaciones que luchan contra enfermedades infantiles se van a repartir todo el dinero colectado con la venta de sus calendarios

Aunque pueda parecer lejano, quedan menos de un par de meses para despedir dos mil dieciseis y darla la bienvenida a dos mil diecisiete. Con la Navidad a la vuelta de el rincón y la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno asegurada, los bomberos de Ourense han querido ser los primeros en comenzar la época de calendarios solidarios en Galicia.

La Asociación Cultural de los Bomberos de Ourense ha presentado el día de hoy el calendario solidario que se pone en venta a cinco euros y cuya colecta se destinará por igual a 3 colectivos que se dedican a la investigación de enfermedades infantiles. El secretario de la asociación, José Vaquero, resaltó que la elección de estas 3 oenegés “fue por votación popular en la página que la Bomberos de Ourense tienen en Facebook“, tras recontar los más de diez votos que se efectuaron a lo largo del periodo establecido.

La tirada inicial es de cinco.000 calendarios, mas esperan que se pueda acrecentar. Van a ser los propios bomberos quienes se ocuparán de vender en la calle los calendarios, si bien la mayor parte de las ventas va a ser por medio de las redes por la parte de las 3 asociaciones a las que se dirige la colecta.

La precedente iniciativa solidaria de los Bomberos de Ourense, que tuvo como receptora la Cruz Roja, estuvo sobre los diez euros, una cantidad que aguardan acrecentar. En lo que se refiere al calendario, del que es autor el fotógrafo ferrolano Edu Pereira y que tiene como protagonistas a los propios bomberos de Ourense, está marcado por la fantasía y también imaginación y es de los más sugerente.Aunque la presentación oficial fue el día de hoy, no va a ser hasta mañana cuando se pongan en venta en múltiples puntos de Ourense. Cada ejemplar se va a vender a un costo de 5 euros y todo el dinero que se recaude se va a dividir entre múltiples organizaciones que luchan contra enfermedades infantiles en España. Van a ser tres: Nico contra el cáncer, Duchenne Parents Project -que lucha contra la distrofia muscular- y Síndrome de Angelman, enfermedad neurogenética se identifica por un estado aparente de alegría permanente, mas con escasa capacidad de comunicación.

“Precisamos vender la máxima cantidad de calendarios posibles puesto que el cien por ciento de la colecta va a ir destinada a estas 3 asociaciones”, escribían su página de Fb este miércoles en una publicación en la que mostraban la portada del calendario al lado de cerca de cincuenta de cajas con el resto de copias.

Sesión de fotografías veraniega
Fue en el caluroso mes de junio cuando el fotógrafo Edu Pereira -que coopera desinteresadamente en la iniciativa- realizaba la sesión de fotografías con dieciseis bomberos que se apuntaron a la iniciativa. En una investigación, con un fondo en blanco, uno a uno se dejaron retratar por el propósito. Prácticamente 5 meses después, tras un trabajoso trabajo de edición, las imágenes ya están ya listas.

Así, en el calendario se puede ver a los bomberos de Ourense en escenarios de guerra ayudando a los más pequeños, combatiendo contra dragones como los personajes de Juego de Tronos o bien pensando ante 2 trajes de superhéroes, cuál ponerse. Imágenes futuristas y cuidadas para un calendario que desea venderse alén de los límites de la urbe de las Burgas.

De hecho, el despliegue logístico no tiene comparación puesto que el calendario solidario va a contar con distribución a nivel nacional y habilitarán para esto múltiples webs en las que se va a poder adquirir una copia. En todo caso, invitan a los interesados en venderlos, que se pongan en contacto con ellos por medio de su página de Fb.