Deporte

Primero Vigo, después el clásico

vigo-despues
Al Ajax, como al Celta, le espera un duelo de rivalidad en la Liga

Celta y Ajax se disputan mañana el primer puesto del conjunto G de la UEFA Europa League, que lidera el conjunto holandés con 6 puntos, 2 más que los gallegos. Los técnicos de los dos equipos van a preparar el partido de Balaídos pensando que el último día de la semana les espera a los dos un partido muy singular de Liga, frente a los eternos contrincantes. Los de Eduardo Berizzo disputarán un nuevo tradicional gallego frente al Deportivo -les apartan 2 puntos en la clasificación, en favor de los vigueses-, al tiempo que los de Peter Bosz deberán visitar al Feyenoord, que es el líder de la Eredivisie, con 5 puntos sobre los ajacied.

El equipo del eterno Johan Cruyff prosigue leal al estilo de juego que revolucionó el futbol en los años setenta del pasado siglo. Jóvenes talentos con atrevo, que pagan elevadas facturas por su inexperiencia. El club de Amsterdam prosigue mimando a la cantera, que se alimenta de futbolistas de todo el planeta.

Bosz maneja una extensa plantilla, en la que el joven camerunés André Onana se ha transformado en el portero titular tras la marcha de Cillessen al Barna. De esa cantera salió cara Holanda Onana.

En la defensa resaltan canteranos como Joël Veltman (veinticuatro años) y Jairo Riedewald (veinte años), como el colombiano Davinson Sánchez (veinte años) y los holandeses Nick Viergever (veintisiete años) y Mitchell Clement Dijks (veintitres).

El centro del campo lo maneja Nemanja Gudelj, de veinticuatro años, que llegó al Ajax en el verano de dos mil quince procedente del AZ Alkmaar. Es uno de los futbolistas más señalados, con el que ahora riña el céltico Radoja por un puesto en el once de la selección serbia. Davy Klaassen es, con veintitres años, uno de los veteranos y con mucho futuro. Se le relacionó con el Celta el verano pasado como opción para la mediapunta. Suma diez tantos en quince partidos en lo que va de temporada. Un centrocampista ofensivo de la reputada escuela ajacied. Otro jugador que aporta tantos es el marroquí Hakim Ziyech, de veintitres años, centrocampista ofensivo que llegó del Twente y que amontona 4 tantos y 8 asistencias en once encuentros. El veterano danés Lasse Schöne, de treinta años, es otro centrocampista con pegada: lleva 2 tantos en 9 partidos.

En la delantera del Ajax resaltan 3 futbolistas. Bertrand Traoré, de veintiuno años, procedente del Chelsea, que se mueve a pierna cambiada por el extremo derecho. Suma 3 tantos en 12 participaciones. Por el otro costado aparece Amin Younes, un alemán de veintitres años que pasó por el B. M’gladbach. Y como ariete, Kasper Dolberg, de diecinueve años, quien firmó ya 6 tantos en quince partidos en lo que va de temporada.

About the author

Maria perez

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *