Deporte

Turno para las rotaciones en el Celta

File:Balaídos lleno, Celta- R.Madrid (14163785565).jpg

De juantiagues from Pontevedra, España – Balaídos lleno, Celta- R.Madrid, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=41952231

No hay duda. El Celta de Vigo está ante el mes de competición más duro hasta ahora, lo que buscando un símil con el mundo de la bicicleta está siendo para el equipo de Eduardo Berizzo la entrada en el terreno montañoso.

Los celestes deben recorrer todavía en febrero cinco etapas de este perfil, a las que habría que añadir las dos ya completadas contra el Alavés. Por delante tienen las citas con el Atlético de Madrid, Osasuna, Sporting de Gijón, Espanyol y la eliminatoria con el Shakhtar Donetsk en tan solo 17 días. Un auténtico calendario ‘rompepiernas’ que pondrá a prueba las virtudes de toda plantilla porque en la cabeza del ‘Toto’ no se vislumbra otra manera de abordar este recorrido que no se recurriendo al máximo número de jugadores posibles.

Definido el plantel tras la traumática salida de Fabián Orellana, el técnico del Celta empezará a medir los esfuerzos de sus hombres a partir de este fin de semana. La Copa del Rey ya es historia y toca centrarse en el campeonato liguero y en la Europa League. Y es que las apuestas en LaLiga Santander auguran una dura batalla en esta segunda vuelta por las plazas europeas como se puede ver con más detalle en este enlace. El número de equipos aspirantes se ha ampliado con respecto a temporadas anteriores y el Celta no solo debe mirar a rivales directos habituales como el Villarreal, el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, sino también a otros como el Espanyol, el Eibar y Las Palmas.

 

Jozabed será titular ante el Atlético

El entrenador argentino medita dejar fuera del once ante los rojiblancos a piezas tan importantes como Jonny, Cabral, Rubén y Aspas con la mente puesta en el primer duelo de la eliminatoria ante el Shakhtar. Una de las novedades en el Vicente Calderón estará en el centro del campo con la presumible titularidad de Jozabed. El sevillano pondrá el músculo ante un rival muy rocoso y que siempre pone en aprietos al Celta. Sin ir más lejos los rojiblancos firmaron en la primera vuelta una goleada en Balaídos (0-4) con tantos de Koke, Correa y un doblete de Griezmann.

Para intentar parar al atacante francés, Berizzo planea juntar en el eje de la zaga a Sergi Gómez y Fontàs. Pero no será su única preocupación. Debe superar en lo táctico a su homólogo, Diego Simeone, lo que deparará en una interesante partida de ajedrez que se viene repitiendo en los últimos años y que se recrudeció a raíz del capítulo vivido con Augusto Fernández. Berizzo siempre interpretó como una traición que le robara al cierre del penúltimo mercado invernal a su hombre más importante en la medular. Intervenido el pasado 22 de septiembre de una rotura de ligamento en la rodilla derecha, no será uno de los protagonistas del choque. Y es que no se le espera de vuelta con el Atlético hasta dentro de más de un mes porque aún no ha empezado a entrenar junto a sus compañeros.

About the author

Maria perez

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *